Peñarol y Santos, dos de los históricos del continente americano se disputan desde el próximo 16 de junio el trono de Sudamérica. La garra de los uruguayos se mide al jogo bonito de los brasileños, que tienen en Neymar a su gran estrella. Reedición de la gran final de 1962, en la que Pelé terminó marcando diferencias y decantó el título del lado brasileiro, en esta ocasión la final también promete grandes emociones, y los usuarios del canal español de FIFA.com ya tienen un favorito: Peñarol, que de alzarse con la victoria conquistaría su 6ª Libertadores.

Para el uruguayo Gasty_93, la ventaja del equipo aurinegro es que el juego del Santos le viene a la perfección: "Peñarol se siente cómodo tanto defendiendo como saliendo al contragolpe, mientras Santos se siente cómodo con la pelota, pero siempre de contra queda mal parado, como sucedió en la derrota ante Colo Colo. Por ello, el Juego de Santos es muy compatible al de C.A Peñarol, el cual para mi va a ser el vencedor, ya que además ha dejado afuera a rivales de renombre en el continente como Vélez, Inter, U. Catolica, y en Fase de Grupos a Independiente y Godoy Cruz". Su compatriota jg_4356 destaca la experiencia de la plantilla que conduce Diego Aguirre como clave para alzarse con el título: "Me parece que Peñarol tiene un equipo de jugadores con experiencia, como Darío Rodríguez, y una defensa muy sólida, donde le va a costar a Santos poder pasar. Neymar es un excelente jugador, pero será aplacado por la fuerza de un equipo con garra".

Peñarol: la garra y la épica por bandera
Desde Colombia, Villean se decanta por Peñarol como favorito para hacerse con la Libertadores 2011 por su garra y fortaleza como conjunto: "Santos tiene un buen equipo y mucha habilidad individualidad, pero tambien es cierto que Peñarol es un equipo con mucha fuerza, garra y amor por el equipo que le ha permitido llegar a esta etapa del torneo. Al entender esto, es muy fácil comprender que hasta el mejor equipo puede sucumbir ante la entrega, fuerza y garra que tienen los equipos uruguayos muestran en la cancha. Considero que gana Peñarol". Majoba, de Brasil, subraya el camino recorrido por Peñarol hasta la final, en el que los carboneros han derrotado a rivales de prestigio: "Santos tiene muy buen equipo, tiene por lo menos 3 jugadores titulares en la selección Brasilera y tiene mucha historia, pero si Peñarol le ganÓ al mejor de Chile y al mejor de Argentina, ¿por qué no le puede ganar al mejor de Brasil? Ganará Peñarol a lo Peñarol, con raza y garra. ¡Vamos por la Sexta!"

La mayoría de aficionados que han participado esta semana en la sección ¡Que se oiga tu voz! ven favorito a Peñarol, pero también hay quien se decanta por el poder brasileño. Desde Perú, angeltc cree que el hecho de contar con Neymar hace candidato al triunfo a Santos: "Creo que el Santos de Neymar va a ganar la final, ya que tiene un equipo más compacto en todas sus líneas y además tiene a Neymar, que es un genio y te puede cambiar la historia de un partido." También Estebotan, de Colombia, cree que el factor Neymar decantará la final del lado brasileiro: "Yo creo que va a ganar Santos porque tiene muy buenos jugadores como Neymar, y creo que él va a ser la figura del partido y va a tener la oportunidad de conseguir su primera Copa Santander Libertadores".

segun la FIFA PEÑAROL ES FAVORITO EN LA FINAL ANTE SANTOS SEGUN USUARIOS

Neymar como figura de la final
Sin dudas el delantero del Santos y la Seleçao será la estrella mediática de la final, y peter90, desde Colombia, cree que es él quien con su calidad rompe la igualdad entre los dos aspirantes al título: "Una final llena de historia, Santos y Peñarol son equipos tradicionales del fútbol suramericano. El equipo brasileño es favorito, no ampliamente, sólo un poco, pero lo es gracias a su figura Neymar. El equipo uruguayo llega a esta final gracias a su mística copera. Creo que Santos se quedará con el título, la tercera copa para sus vitrinas".

Desde México, MECATROK se decanta por el Santos, aunque afirma que cualquiera de los dos equipos será un digno oponente del FC Barcelona en la próxima Copa Mundial de Clubes que este año se disputará en Japón: "Por plantel y estilo me inclino por Santos de Brasil. El estilo brasileño es más vertiginoso que el uruguayo. Sin embarho, la garra charrúa siempre sabe dar buenos partidos. Siento que será un buen partido, y que gane el que gane será un digno representante en la Copa Mundial de Clubes, donde podrá enfrentarse al Barcelona".


segun la FIFA PEÑAROL ES FAVORITO EN LA FINAL ANTE SANTOS SEGUN USUARIOS

Finalmente, hay otros usuarios del canal español de FIFA.com que prefieren no decantarse por ninguno de los dos contendientes y mantener la máxima de "que gane el mejor". Condensamos sus pareceres en la opinión de LUCOAR, de Ecuador: "Dos de los más apergaminados equipos de la historia del fútbol vuelven con ansias de reverdecer lauros, el viejo Santos de Pelé y el también viejo Peñarol de Spencer, dos elocuencias con perfiles tradicionales. Santos con su toque y juego fino versus Peñarol, con su fútbol de garra, entrega sin cuartel y toques profundos. Sin duda, una final para alquilar balcones, la técnica versus la estrategia: que gane el mejor".

Puedes consultar el resto de opiniones de los usuarios en el enlace de la derecha, y este martes tendrás una nueva oportunidad de participar en nuestra sección ¡Que se oiga tu voz!


segun la FIFA PEÑAROL ES FAVORITO EN LA FINAL ANTE SANTOS SEGUN USUARIOS