viernes, 21 de enero de 2011

10 contra 12 Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a Carrasco

10 contra 12 Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a Carrasco
10 contra 12 Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a Carrasco

CLÁSICO





















Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a Carrasco 10 contra 12

Los carboneros ganaron el segundo clásico del año por 2-1, con un jugador de menos desde los 30 minutos, con goles anotados por Olivera y Mier

Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario al derrotar por 2-1 a Nacional este viernes en el Estadio Centenario. De esa forma los carboneros lograron cortar el invicto del DT tricolor Juan Ramón Carrasco, quien no había perdido desde su llegada a los albos.

El segundo clásico del año comenzó con las pulsaciones elevadas. Al minuto de juego Freitas ya tenía amarilla por una dura entrada a Horacio Peralta. Desde ese momento, el nuevo jugador aurinegro quedó condicionado para lo que sería el resto de su corta participación en el encuentro.

El juez Héctor Martínez no anduvo con vueltas para sacar tarjetas. Enseguida amonestó a Peralta y Christian Núñez en Nacional, y Emiliano Albín en Peñarol.

Tras la serie de infracciones y tarjetas se pudo ver algo de fútbol. Los albos tomaron la iniciativa con algunas llegadas de Tabaré Viudez por izquierda y algunas acciones de Peralta, más que nada como lanzador.

Luego Peñarol pasó a controlar el balón. Tony Pacheco y Fabián Estoyanoff tuvieron las llaves del ataque mientras que Juan Manuel Olivera se mostró activo, yendo a buscar pelotas fuera del área porque no le llegaba ninguna a la zona de definición.

Hasta que a los 28 llegó la roja de Freitas. Tras otra dura entrada se fue a las duchas y a partir de ese momento los tricolores pasaron a mandar en la ancha para ir metiendo a los mirasoles en su zona. Los albos tuvieron algunas acciones pero Sebastián Sosa, y compañía, cerraron el arco.

Carrasco, al ver la actitud “tarjetera” del juez, no lo dudó y quitó a sus jugadores amonestados: Peralta y Núñez. En su lugar entraron Sergio Cortelezzi y Gabriel Marques.

Para el segundo tiempo Diego Aguirre movió el banco. Puso a Matías Mier y Alejandro Martinuccio por Pacheco y Estoyanoff, en busca de más velocidad. Y los cambios le dieron resultado al DT aurinegro, porque en un ataque el ex Fénix elevó un centro, que Olivera fue a buscar para marcar el 1-0. El delantero impuso su estatura para superar a las manos perdidas de Muñoz, quien falló en la salida.

El tanto carbonero obligó a los albos a salir en busca del empate. Cauteruccio lo tuvo en dos ocasiones pero Sosa tapó sus respectivos remates. Hasta que en el minuto 15 del complemento llegó la igualdad tricolor con un remate de Cortelezzi. El gol fue convalidado por el línea ya que Martínez no vio que la pelota entrara, antes de que sea rechazada por un defensor aurinegro.

La alegría le duró poco al equipo de JR porque a los enseguida llegó el segundo para Peñarol. En una recarga, Mier desbordó pos su sector, cuerpeó con un zaguero tricolor y logró definir de zurda para poner el 2-1 ante la salida de Muñoz.

El conjunto de Aguirre se dedicó a cuidar el resultado. Defendió con una doble línea de cuatro y nunca perdió la calma. Por su parte, Nacional careció de ideas para aprovechar el jugador de más que tenía en la cancha. Carrasco puso a Robert Flores para que arme el juego, pero el volante no estuvo claro y los delanteros albos chocaron con el muro mirasol.

Y así, con esa tónica, se fueron los minutos hasta que se cerró el segundo clásico del año. Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a JR.

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX contra el campeon de la copa bimbo

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX contra el campeon de la copa bimbo
PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX contra el campeon de la copa bimbo

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7omoXonX-YjDxCjPrd1kPD8kXDnAO3jGduyuls9JQfBqOUPgbdg&t=1

Tricolores y aurinegros vuelven a verse por segunda vez en el año por la Copa Bicentenario, en un clásico marcado por las lesiones. Los de JR quieren repetir. Los de Aguirre van por el desquite.

Nacional y Peñarol vuelven a verse las caras esta noche a partir de las 22:15 en la disputa de la Copa Bicentenario, tras el clásico que los tricolores ganaron por penales hace una semana en la Copa Bimbo.

A pesar de que cuando el viernes pasado se enfrentaron por primera vez recién estaban saliendo de la pretemporada y los planteles se comenzaban a moldear, en el partido de esta noche se verán an cancha a dos equipos que aún se parecen menos a los que comenzarán jugando oficialmente en febrero, debido a las lesiones en ambos bandos.
Nacional, que se quedó con el primer choque clásico del año en definición por penales y tiene de hijo a su tradicional rival en materia de duelos veraniegos, cuenta con bajas en todas las líneas, lo que hará seguramente que Carrasco no confirme el once titular hasta un rato antes del encuentro.
Lembo y Porta no se repusieron de su estado febril y siguen guardando reposo, Anderson no está al 100% y Mauricio Pereyra terminó golpeado tras el partido ante Libertad y está descartado.
Con este panorama, es más que probable que Carrasco pare una línea de cuatro en el fondo, incluyendo a Rolín y poniendo a Núñez como lateral izquierdo. Tampoco es de descartar que arme una línea de tres en defensa y el "Pichón" o Robert Flores aparezcan en el medio con Viudez como enganche, y hasta no sorprendería que Gabriel Marques sea titular.
En Peñarol, que perdió el primer duelo clásico y quiere el desquite, la cosa también está compleja por causa de las lesiones, aunque todo parece más claro.
Tiene a sus dos zagueros centrales lesionados (Alcoba y Guillermo Rodríguez) y a Torres casi descartado, por lo que Aguirre rearma el equipo. Darío Rodríguez jugará como central, Corujo se retrasa al lateral y aparecen como titulares Domingo y Mier, aunque todo en teoría.

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX contra el campeon de la copa bimbo


Sin favorito y con dos equipos que hasta ahora están en el debe con lo mostrado desde el punto de vista futbolístico, Nacional y Peñarol vuelven a paralizar al país en el Centenario, ante un estadio que tendrá más de 40 mil personas en las tribunas.
Probables alineaciones:
Nacional: Rodrigo Muñoz, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Sebastián Coates, Christian Núñez o Robert Flores, Facundo Píriz, Matías Cabrera, Tabaré Viudez, Martín Cauteruccio, Santiago García y Horacio Peralta.
Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Corujo, Alejandro González, Darío Rodríguez, Emiliano Albín, Nicolás Domingo, Nicolás Freitas, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Matías Mier y Juan Manuel Olivera.

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX contra el campeon de la copa bimbo

Detalles:
Cancha: Estadio Centenario.
Hora: 22.15
Juez: Héctor Martínez. Líneas: Carlos Changala y Robert Muniz.
Nota: Si al término de los 90 minutos reglamentarios de juego hay empate, el partido se define mediante ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen establecido por la FIFA.

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX contra el campeon de la copa bimbo

precio entradas 21 de enero CLASICO PEÑAROL NACIONAL

En todos los Abitab del país y en boleterías del Estadio, de 10 a 18 se venden las entradas para el clásico del viernes por la Copa Bicentenario. El encuentro será a las 22 horas en el Estadio.

precio entradas 21 de enero CLASICO PEÑAROL NACIONAL
precio entradas 21 de enero CLASICO PEÑAROL NACIONAL

Ya hay más de 35000 entradas vendidas por abonos. Hasta el viernes mismo a las 18 horas se pueden adquirir localidades.

Acá van los precios:
Tribuna Ámsterdam (Peñarol)- $140
Tribuna Colombes (Nacional)- $140
Tribuna Olímpica- $250
Tribuna y Platea América- $300

precio entradas 21 de enero CLASICO PEÑAROL NACIONAL

*Los menores de 5 años ingresan gratis.

CLASICO PEÑAROL NACIONAL Aguirre no confirmó

CLASICO PEÑAROL NACIONAL Aguirre no confirmó
CLASICO PEÑAROL NACIONAL Aguirre no confirmó

ULTIMO CLASICO CON EXPECTACULAR RECIBIMIENTO QUE HOY SE DUPLICARA SIN DUDAS

Aguirre no confirmó el equipo para enfrentar a Nacional por la Copa Bicentenario. Torres no aparecerían entre los titulares. El carbonero va por la revancha del último clásico y por su primer triunfo del 2011.

Peñarol entrenó ayer por la tarde en su Complejo Deportivo de “Los Aromos” y quedó concentrado de cara al partido de ésta noche frente a Nacional, por la Copa “Antel Bicentenario”.

Tras el movimiento vespertino, Diego Aguirre no confirmó a los once que enfrentarán a los tricolores, aunque es muy probable que tanto Guillermo Rodríguez como Edison Torres no aparezcan entre los titulares.

CLASICO PEÑAROL NACIONAL Aguirre no confirmó

En el choque del pasado miércoles frente a Fénix, ninguno de los dos formó parte del encuentro de práctica, debido a que el entrenador y la sanidad no quieren acelerar los procesos de rehabilitación. Menos aún en tiempos de pretemporada.

Guillermo Rodríguez se recuperó de una molestia muscular que lo aquejó durante varios días, pero sólo practicó a la par de sus compañeros un par de días en la semana. Por su parte, el “Paragua” está recuperado, pero probablemente no se lo arriesgará.

Quién está completamente descartado es Gerardo Alcoba. El zaguero sufrió un importante esguince en la rodilla derecha, que lo dejará al margen durante prácticamente un mes. Por el momento se esperan los resultados de la resonancia magnética, ya que se estima que la lesión podría haber afectado el ligamento cruzado o el externo, por lo que no se descarta que Alcoba deba ser operado. Habrá que esperar a los resultados.

Si bien no ha sido confirmado por Diego Aguirre, el probable de Peñarol iría con Sebastián Sosa en el arco; Matías Corujo, Alejandro González, Darío Rodríguez y Emiliano Albín en el fondo; Nicolás Domingo, Nicolás Freitas, Fabián Estoyanoff, Matías Mier en el sector central; Antonio Pacheco, Juan Manuel Olivera en ofensiva.

Peñarol busca revancha del clásico pasado, en el que finalizaron empatados durante los noventa minutos y los tricolores se alzaron con el triunfo en la tanda de penales. Además, los carboneros aún buscan su primer triunfo del año 2011, que hasta ahora ha llegado con cuatro empates en cuatro amistosos disputados.


CLASICO PEÑAROL NACIONAL Aguirre no confirmó